Oración para Papá y Mamá

ORACION DE PADRES POR SUS HIJOS
 
Señor:
AYUDAME
A comprender a mis hijos,
a escuchar pacientemente lo que tengan que decir,
a contestar con cariño todas sus preguntas.
 
HAZME
Tan amable con ellos,
como quisiera que lo fueran conmigo.
No me permitas interrumpirlos
hablándoles de mal modo,
sino enseñándoles con amor.
 
DAME VALOR
De confesar mis faltas para con mis hijos,
no permitas que me burle de sus errores,
ni que los humille o avergûence delante de sus amigos
o hermanos como castigo.
 
NO PERMITAS
Que induzca a mis hijos a hacer cosas indebidas
por seguir mi mal ejemplo.
 
TE PIDO
Que me guíes todas las horas del día,
para que pueda demostrarles,
por todo lo que diga o haga,
que la honestidad es fuente de felicidad.
 
REDUCE
Te lo ruego, el egoísmo que hay dentro de mí.
Haz que cese mis críticas de las faltas ajenas,
que cuando la ira trate de dominarme,
me ayudes, oh Señor, a contener mi lengua.
 
HAZ
Que tenga siempre a flor de labios una palabra de estímulo.
 
AYUDAME
A tratar a mis hijos conforme a sus edades,
y no me permitas que de los menores
exija el criterio y normas de vida de los adultos.
 
NO PERMITAS
Que les robe las oportunidades de actuar por sí mismos con responsabilidad,
de pensar, escoger y tomar sus decisiones de acuerdo a su edad.
 
PROHIBEME
Señor que los agreda física o verbalmente,
con el pretexto de corregirlos,
por el contrario que siempre tenga para ellos:
TIEMPO, ABRAZOS, BESOS Y AMOR.
Cuatro pasos que como ángel de la guarda debo yo regalarles.
 
PERMITEME
Poder satisfacerles sus deseos JUSTOS,
pero siempre dame valor de negarles un privilegio que sé les caudará daño.
 
HAZME TAN JUSTO,
tan considerado y amigo de mis hijos,
que me sigan por amor y no por temor.
 
Señor:
AYUDAME
En fin, a ser un LIDER para ellos y no un JEFE.
 
¡SEÑOR YO QUIERO SER COMO TU,
PARA QUE VALGA LA PENA QUE MIS HIJOS SEAN COMO YO!
 
AMEN
Esta entrada fue publicada en Familia. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Oración para Papá y Mamá

  1. Yolanda dijo:

    hola… a mi tambien me gusta ayudar a la gente…. tienes una pagina por lo menos, peculiar….. ¡¡¡

  2. 小西 dijo:

    T_T 走过来瞧瞧~~~~

  3. LA PEQUEÑA dijo:

    me encanto este mensaje muy cierto ,,es hermoso …

  4. QUE HERMOSA ORACION PARA LOS HIJOS, SABEN YO SOY MAMA DE CINCO HIJOS Y ABUELA DE SEIS ANGELITOS QUE SON MIS NIETECITOS. CADA DIA DOY GRACIAS A DIOS POR CADA UNO DE ELLOS. ASI ES PADRE CELESTIAL TE PIDO POR TODOS MIS AMORES, DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTREN, TU BENDICION LLEGUE HASTA ELLOS, PROTEJELOS Y AYUDALES EN CADA UNA DE SUS NECESIDADES. AMEN

Deja un comentario

